Plántale cara al hambre: Siembra - #ManosUnidasSiembra

Manos Unidas y la Agenda 2030-Post2015 #ODSManosUnidas

Foto. ONU

El año 2015 ha sido crucial para la Cooperación al Desarrollo y para la humanidad entera. Finaliza el plazo para el logro de los 8 ODM (Objetivos de Desarrollo del Milenio), que se habían establecido en el año 2000 y desde las Naciones Unidas se plantea un nuevo reto: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, articulada en 17 ODS (Objetivos de Desarrollo sostenible) y 169 metas que demuestran la magnitud de esta nueva Agenda universal. La Agenda 2030 es un nuevo plan de acción en favor de las personas, el planeta y la prosperidad. La erradicación de la pobreza en todas sus formas incluida la pobreza extrema y el logro de la paz son los dos requisitos indispensables para lograr el desarrollo sostenible que se plantea en tres dimensiones: económica, ambiental y social.

En Manos Unidas, cuya misión es luchar contra el hambre, la pobreza y sus causas (Misión de Manos Unidas) hemos trabajado intesamente los últimos 9 años para lograr los 8 ODM, y hemos participado activamente en el proceso Post2015 y de configuración de este nuevo escenario internacional y global.

Por todo ello, en 2015, en Manos Unidas hemos vivido con especial intensidad, trabajo y con nuestra presencia en Nueva York, la aprobación de la nueva Agenda 2030 en la Cumbre de Desarrollo Sostenible del 25 al 27 de septiembre dentro de la 70 Asamblea General de las Naciones Unidasla participación especial del Papa Francisco ante las Naciones Unidas (25 de septiembre), y los diferentes eventos de la sociedad civil en estos días únicos. 

En esta MINI WEB ESPECIAL te ofrecemos la información de actualidad y los documentos esenciales para que tú también vivas y te impliques con nosotros en este momento histórico. Y es que, como dice el lema de las Naciones Unidas para ese momento "2015: es hora de la acción mundial por las personas y el planeta". 

Comparte: