Lo hemos perdido todo menos la esperanza

Rubén Chávez Alejo lo perdió todo: casa, pertenencias y todos los animales que criaba para vivir. Ha sido uno de los beneficiarios de la ayuda enviada por Manos Unidas y CODENET (Red andina de Desarrollo y Corresponsabilidad) para paliar las repercusiones de las inundaciones en Perú.

Rubén nos cuentan cómo vivió esos días y lo que supone la ayuda esencial que está recibiendo: avituallamiento básico, comida, agua, pastillas de potabilización de agua, carpas, mantas o camas.

Ruben Chavez
Rubén Chávez Alejo
Beneficiario de las ayudas enviadas por Manos Unidas y CODENET a los afectados de las riadas e inundaciones en Perú

Estos días hemos recibido en Manos Unidas las primeras fotos que nos envía nuestro socio local CODENET (Red andina de Desarrollo y Corresponsabilidad) de algunas de las 100 familias que han localizado entre las que eran especialmente vulnerables por la situación de pobreza que vivían o por tener ancianos o niños a su cargo. El proyecto está ayudando a personas de ocho distritos de Lima Sur (Lurín, Villa El Salvador, Pachacámac, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo, Santa María del Mar y Pucusana) afectados y damnificados por derrumbes y huaycos (corrimientos de tierras) debido a fuertes lluvias y desborde de los ríos Lurín y Mala. 

Además, algunos de los beneficiarios, nos cuentan en primera persona cómo vivieron esos días y lo que supone la ayuda esencial que están recibiendo: avituallamiento básico, comida, agua, pastillas de potabilización de agua, carpas, mantas o camas.

Afectados y damnificados por derrumbes y huaycos: un testimonio cargado de esperanza

Rubén Chávez Alejo, perdió toda su casa, pertenencias y todos los animales que criaba para vivir. 

Cuando sentí que el huayco llegaba corrí a buscar a mis hijos que estaban jugando fuera y ayudar a mis vecinos a salvar sus cosas, cuando regresé a mi casa ya no estaba, el agua se había llevado todo.

Gracias a su ayuda podré rehacer una nueva vida en otra zona, aquí lo hemos pedido todo menos la esperanza.  

En estos días hasta los niños ayudan como voluntarios a repartir la ayuda que entre CODENET y Manos Unidas se ha logrado repartir. 

En Manos Unidas estudiamos otros proyectos de ayuda de emergencia para paliar las consecuencias de las riadas e inundaciones en Perú. Seguiremos informando y mientras tanto, agradecemos todas las muestras de solidaridad y donativos recibidos. ¡¡Gracias a todos por estar siempre apoyando nuestra labor y la de nuestros socios locales, especialmente, cuando más se necesita"".

Colabora con Manos Unidas

Dona

También te puede interesar

Consulta las memorias de años anteriores

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Transparencia

Suscríbete a nuestra newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete