Plántale cara al hambre: Siembra - #ManosUnidasSiembra

Ayuda para volver a empezar en Huancavelica (#Perú)

Lunes, 10 abril, 2017

Aunque van pasando los días, Perú sigue afrontando las consecuencias de uno de los desastres naturales más devastadores de las últimas décadas. Las fuertes lluvias registradas en el país provocaron desbordamiento de ríos, deslizamientos de tierras o huaicos e inundaciones, y han dejado hasta hoy más de un centenar de fallecidos, más de 350 heridos y casi un millón de personas afectadas entre los más de 140.000 damnificados y las 742.100 personas afectadas. Ello, según cifras oficiales del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Nuestro socio local, Instituto para la Investigación y el Desarrollo Económico y Social INIDES, institución que viene trabajando a favor de los más pobres en la región de Huancavelica desde el año 1992, nos ha alertado de las consecuencias y daños sufridos en la región, y que han afectado a viviendas, servicios básicos, carreteras, caminos, escuelas, centros de salud, canales de riego, hectáreas de cultivo y a la población pecuaria.

Las pérdidas económicas en cuanto a bienes y materiales son incalculables, al punto que el desastre sepultó maquinarias, vehículos, animales, chacras y todo lo que encontraba a su paso. Concretamente, en las comunidades de la provincia de Huaytará y Castrovirreyna, el desbordamiento de ríos ha afectado a cientos de hectáreas de cultivos de pastos, maíz, cebada, patata (papa) y otros, dejando centenares de damnificados y enormes pérdidas económicas. Tanto es así que aún hoy se mantiene el estado de emergencia en las 6 provincias de Huancavelica, incluyendo Castrovirreyna y Huaytará

Con la ayuda de 20.000 euros que Manos Unidas ha facilitado a su socio local INIDES, se ayudará a 230 familias, sobre todo con herramientas de trabajo, ropa y enseres, alimentos y medicamentos.

 

Muchos cultivos de pan llevar han sido arrasados por los huaycos y derrumbes. Foto INIDES/Manos Unidas

Colabora con Manos Unidas

Galería de imágenes: 
Comparte: