Clipmetrajes: recetas para acabar con el hambre

El 5 de mayo, a las 11:30h., tendrá lugar en Madrid la final de la Categoría Escuelas del Festival de Clipmetrajes que convoca Manos Unidas.

 

Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas Clipmetrajes
  • En una gala que tendrá lugar el sábado 5 de mayo, a las 11:30h., en el Cine de la Prensa de Madrid.   
  • En esta edición, correspondiente al curso escolar 2017/2018, se han recibido 1.180 vídeos de un minuto de duración, que tienen como fin aportar ideas para terminar, de una vez por todas, con la lacra el hambre en el mundo.
  • Un Jurado formado por profesionales del mundo del cine como los directores Guillermo García López y Nocem Collado y los periodistas Rosa Mª Calaf y Toni Garrido han sido los encargados de elegir a los ganadores.  

El sábado 5 de mayo, a las 11:30h. tendrá lugar, en el Cine de la Prensa de Madrid, la gala de la final de la Categoría Escuelas del Festival de Clipmetrajes que, desde hace ya nueve años, convoca Manos Unidas. El evento será presentado por Fernando Martín y José Luis Real, periodistas de Cadena 100.

En esta edición, se han recibido 1.180 clipmetrajes, “recetas” de un minuto con las que los escolares aportan ideas que podrían ayudarnos a terminar con el hambre en el mundo; una lacra que afecta a más de 800 millones de personas y condiciona sus vidas presentes y futuras. En la gala final veremos el “menú” que, para el Jurado nacional, formado por profesionales del mundo del cine como los directores Guillermo García López y Nocem Collado y los periodistas Rosa Mª Calaf y Toni Garrido, aporta las mejores recetas para lograr este objetivo. Un esfuerzo que será recompensado con grandes premios. Consulta aquí la lista de premios.     

Las recetas de la abuela en clipmetrajes

La IX edición del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas se presentó el pasado 16 de octubre, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Alimentación con un vídeo en el que se proponía una vuelta a las ”recetas de la abuela” como modo de contribuir a poner fin al hambre en el mundo.      

El Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas es una actividad de Educación para el Desarrollo que tiene como objetivo promover, fundamentalmente entre los jóvenes, la conciencia social y el compromiso. Los participantes presentan a concurso un vídeo de un minuto de duración en el que plasman su punto de vista sobre el desafío que supone acabar con el hambre en el mundo. 

DATOS DE LA CITA: 

FINAL NACIONAL de la Categoría Escuelas del Festival de CLIPMETRAJES

CUÁNDO: Sábado 5 de mayo. 11:30h.

DÓNDE: Cine de la Prensa (Plaza del Callao, 4 -Madrid)  

Consulta las memorias de años anteriores

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Transparencia

Suscríbete a nuestra newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete