Una escuela deportiva para el futuro

En Angola, la Fundación Real Madrid está colaborando con una escuela deportiva que contribuye a abrir las puertas al futuro para cientos de jóvenes . 

Escuela deportiva de la Fundación Real Madrid en Angola

El Barrio de Alto Luena, situado en la periferia de la ciudad de Luena, al este de Angola, está constituido, principalmente, por refugiados que regresaron a Angola desde Zambia al finalizar, en 2002, una guerra civil que, durante más de 26 años mantuvo enfrentados a los angoleños. Con un número de niños y jóvenes muy alto, los cerca de 45.000 habitantes de este barrio viven en unas condiciones muy precarias, en casas de adobe, sin agua, energía ni saneamientos. El grado de malnutrición es elevadísimo y el analfabetismo ronda en 80 por ciento por la falta de infraestructura sanitaria y educativa.

Escuela deportiva de la Fundación Real Madrid 

En estos años la escuela de primer y segundo ciclo, que dirige la Congregación de las Esclavas del Divino Corazón, ha ido creciendo a la par que el barrio y cuenta ya con 12 aulas, laboratorio, biblioteca y un bloque de administración.

Escuela deportiva de la Fundación Real Madrid en Angola

En 2015, con ayuda de Manos Unidas, se construyó una pista deportiva con el fin de alejar a los chavales de los peligros de la calle. La Fundación Real Madrid se interesó por el proyecto y está colaborando en el funcionamiento de una escuela deportiva, que contribuye a que se reduzcan el alcoholismo y el consumo de drogas, la violencia, el absentismo escolar y los embarazos precoces. Además, la escuela deportiva favorece la integración de los refugiados y que estos niños y jóvenes tengan un futuro diferente, muy diferente.

También te puede interesar

Consulta las memorias de años anteriores

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Transparencia

Suscríbete a nuestra newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete