El mundo no necesita más comida. Necesita más gente comprometida

Gala Final de #Clipmetrajes: las mejores ideas para evitar que "devoremos" el planeta

Viernes, 28 abril, 2017

El sábado 6 de mayo, a las 11:30h. tendrá lugar, en el Cine de la Prensa de Madrid, la gala de la final de la Categoría Escuelas del Festival de Clipmetrajes que, desde hace ya ocho años convoca Manos Unidas. El evento será presentado por Fernando Martín y Antonio Jimeno, del programa “¡Buenos días, Javi y Mar!” de Cadena 100, y contará con algunas sorpresas, que se irán desvelando a lo largo de la gala. 

En esta edición, se han recibido 1.049 clipmetrajes, que son ideas que podrían ayudarnos a “salvar al mundo”, evitando que el ser humano devore nuestro planeta. En la gala final veremos los que, para el Jurado nacional, son los trabajos más acertados en la consecución de este objetivo. Todos ellos tendrán grandes recompensas. Consulta aquí la lista de premios.   

El Jurado de esta convocatoria está formado por profesionales del mundo del cine de la talla de Nocem Collado, que ha ejercido de presidenta, Daniel Chamorro o Joaquín Reyes.

La VIII edición del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas se presentó el pasado 16 de octubre, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Alimentación. Numerosos rostros populares prestaron su imagen para concienciar, en un vídeo, a cerca de un problema que afecta a toda la humanidad  

El Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas es una actividad de Educación para el Desarrollo que tiene como objetivo promover, fundamentalmente entre los jóvenes, la conciencia social y el compromiso. Los participantes presentan a concurso un vídeo de un minuto de duración en el que plasman su punto de vista sobre el desafío que supone acabar con el hambre en el mundo.

DATOS DE LA CITA:

FINAL NACIONAL de la Categoría Escuelas del Festival de CLIPMETRAJES

Sábado 6 de mayo. 11:30h.

Cine de la Prensa (Plaza del Callao, 4 -Madrid)  

 

 

 

Comparte: