Manos Unidas apoya el turismo comunitario en Ecuador, conócelo en FITUR

¿Conoces la leyenda del cóndor enamorado? ¿ Has estado alguna vez en la mitad del mundo? ¿Has recorrido los impresionanates parajes andinos de Ecuador? Con el convenio Alli Pacha, Manos Unidas y la AECID han colaborado con el socio local Maquita turismo, una de las ramas de la La Fundación MCCH, en la promoción del turismo comunitario y solidario en la impresionante Ruta de Quilotoa.

¿Conoces la leyenda del cóndor enamorado? ¿ Has estado alguna vez en la mitad del mundo? ¿Has recorrido los impresionanates parajes andinos de Ecuador? ¿Te has planteado alguna vez empezar a practicar el turismo comunitario? Con el convenio Alli Pacha, Manos Unidas y la AECID han colaborado con el socio local Maquita turismo, una de las ramas de la La Fundación MCCH, en la promoción del turismo comunitario y solidario en la impresionante Ruta de Quilotoa.

Si te acercas a FITUR, no dejes de visitar el estand del Ministerio de Turismo de Ecuador (pabellón 3; estand 3C09), donde podrás informarte de nuestro proyecto. Y si no puedes visitar la Feria Internacional de Turismo, puedes ver de lo que te estamos hablando, en este enlace.

El fin del Convenio Alli Pacha es el de contribuir a la mejora de las condiciones de vida de familias rurales, indígenas y campesinas, en las provincias de Cotopaxi y Chimborazo, localizadas en la sierra central ecuatoriana.

Por medio del turismo comunitario, una de las iniciativas que desarrolla Alli Pacha, las familias indígenas de la comunidad de Quilotoca, encargadas de la gestión del proyecto, verán incrementados sus ingresos de manera continuada y sostenible.

Turismo comunitario en Ecuador. Convenio Alli Pacha.

Volcanes, planicies, lagos de ensueño, miradores naturales, cañones… La comunidad indígena ha sabido sacar partido a esa Madre Tierra que les da la vida y a la que defienden frente a los embates del muchas veces mal llamado progreso.     

La Fundación MCCH: La Fundación Maquita Cushunchic Comercializando como Hermanos (MCCH), es una entidad de desarrollo, legalmente constituida en Ecuador en 1985, siendo en la actualidad una de las principales impulsoras de iniciativas en el marco de la economía solidaria. Desde su génesis nació con y a través del trabajo de la gente mas desfavorecida. En la actualidad, la Fundación MCCH trabaja en 16 provincias del Ecuador, en las 3 regiones del país: Costa, Sierra y Oriente, con un total de 103 organizaciones de base y un total de 7.078 hombres y mujeres de escasos recursos. MCCH trabaja en la Provincia de Chimborazo desde la misma fecha de su creación, en 1985 y en Cotopaxi desde 1986.

Puedes ver más información en el pdf adjunto.

También te puede interesar

Consulta las memorias de años anteriores

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Transparencia

Suscríbete a nuestra newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete