La Noche de Cadena 100: la música española, con Etiopía en el corazón

El 24 de marzo, la música llenó de solidaridad el Wizink Center de Madrid. Desde las 8 de la tarde, y con Etiopía en el corazón, miles de personas vibraron al son de lo mejor del panorama musical español en una nueva edición de La Noche de Cadena 100.   

La Noche de Cadena 100 por Etiopía_ Foto:Marta Carreño

Son las ocho de una fría tarde en Madrid. Con puntualidad británica, en el Wizink Center suenan los primeros acordes de la que va a ser la mejor velada musical del año. ¡Arranca "La Noche de Cadena 100"!, con Etiopía en el corazón.

Ni la lluvia ni los fuertes vientos, tristes protagonistas de la jornada madrileña, fueron capaces de enfriar los corazones de las miles de personas que, congregadas en el antiguo Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, bailaron sin descanso al son de la música más solidaria.

Rosana y Atacados, Ruth Lorenzo, Lagarto Amarillo, Reyko, Amaia Montero, Efecto Pasillo, Pablo López, Amaia y Alfred, Soraya, Malú, Manolo García y Mikel Erentxun... tres horas de música si interrupción, en las que algunas de las principales estrellas del panorama musical español brillaron con luz propia, entregados a una causa solidaria, que puso a las personas con discapacidad en Etiopía en lo más alto del escenario y en los corazones.

Discapacidad en Etiopía

 

 

La asociación de autoayuda SALU, que recibe apoyo de Manos Unidas y la cooperación del gobierno local y que fue fundada por personas ciegas dispuestas a demostrar que la mendicidad no es la única opción para las personas con discapacidad. 

Desde hace casi dos décadas, SALU imparte cursos de formación en oficios y actividades de generación de ingresos para que estas personas puedan ganarse la vida de manera digna: confección de escobas, cepillos y mopas; alfombras y esteras; cestería; corte y confección; cría de gallinas y engorde de ovejas...

Con apoyo de la asociación, muchas personas han montado su propio negocio familiar o se han establecido en cooperativas. 

Un año más, desde Manos Unidas agradecemos la generosidad de todos aquellos que se sumaron a una noche mágica y, en especial, a los grandes profesionales de CADENA 100 que derrochan entusiasmo y solidaridad por los cuatro costados.

A todos, ¡GRACIAS!

También te puede interesar

Consulta las memorias de años anteriores

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Transparencia

Suscríbete a nuestra newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete