Plántale cara al hambre: Siembra - #ManosUnidasSiembra

Parroquias que se mueven por el planeta. "Historia de Cambio" de David Jackson #StoriesofChange

Jueves, 4 mayo, 2017

David Jackson, el párroco de la Iglesia católica de St Benedict's en Leeds (Reino Unido) es el protagonista de nuestra nueva “Historia de Cambio” (#StoriesofChange). Él nos cuenta todo lo que producen en su huerto: calabazas, coles, brócoli… Cada día y junto a la gente de su parroquia y de la comunidad, se reúnen para producir alimentos ecológicos. Se trata de un huerto urbano en el que participan unas 8 ó 9 personas cada día. Cada una con sus habilidades. A uno le gusta más plantar. A otro recolectar. Y es muy gratificante ver que todo esto sirve a todos de alguna manera.

La idea surgió al ver que tenían mucha producción y decidieron donar lo producido a organizaciones sociales. Pero además, al participar las personas como voluntarias, acaba siendo un lugar que ofrece satisfacciones a todos.

David Jackson es miembro de la iniciativa “Live Simply” de CAFOD, nuestra organización hermana en Reino Unido y miembro de la alianza internacional de organizaciones católicas de desarrollo, CIDSE.  Él cree que esta iniciativa podría replicarse en otras muchas parroquias de la zona siempre que tengan algunas personas involucradas y sensibilizadas con estas cuestiones medioambientales. Cada vez son más.

No te pierdas esta nueva "Historia de Cambio" #StoriesofChange* (VIDEO de  3 minutos de duración y con subtítulos en español) .

 * Proyecto de Storytelling que desarrollamos dentro de la campaña "Cambiemos por el planeta - Cuidemos a las Personas" dentro de nuestart alianza internacional de agencias católicas de desarrollo CIDSE)

Comparte: