El mundo no necesita más comida. Necesita más gente comprometida

«Con poco se puede hacer mucho» - La solidaridad tras el terremoto de Ecuador

Miércoles, 29 noviembre, 2017

Un año y medio después del terremoto de 2016 en Ecuador, este vídeo muestra cómo desde Manos Unidas se reforzó la solidaridad existente entre las personas y las comunidades más afectadas. La ONG rinde cuentas de su trabajo para apoyar, de la mano de sus socios locales, a las comunidades damnificadas por el seísmo. El vídeo recoge testimonios de algunas de las personas apoyadas mediante atención temprana y construcción de viviendas, escuelas y centros de salud.

Desde el primer momento, tanto en Ecuador como en España se reaccionó con rapidez para hacer llegar ayuda de todo tipo a las comunidades que sufrieron los mayores daños. Manos Unidas fue la ONG en la que confiaron muchas personas para canalizar su solidaridad. Con los fondos recibidos en nuestra campaña de emergencia y los aportes solicitados a entidades financiadoras, pusimos en marcha nueve proyectos de ayuda en coordinación y contacto permanente con otras organizaciones e instituciones nacionales e internacionales.

Este vídeo nos deja ver que, cuando existe solidaridad y unión entre la gente, las fuerzas se multiplican y podemos superar, entre todos, obstáculos que parecían insalvables.  

Comparte: