Plántale cara al hambre: Siembra - #ManosUnidasSiembra

Noticias

  • Manos Unidas destinó, en 2016, casi 40 millones de euros a la lucha contra el hambre

    05/07/2017 - La Memoria Institucional de 2016 da cuenta de los datos económicos de la Organización y del trabajo realizado en cooperación al desarrollo y sensibilización. El pasado ejercicio aprobamos 604 nuevos proyectos por un valor de 39.829.082 € que, sumados a los iniciados en años anteriores, apoyaron a más de dos millones de personas en 58 países de África, Asia y América.
  • Ébola tres años después: Sierra Leona sigue trabajando para superar el estigma

    19/07/2017 - Con la visita de Peter Konteh, director de Cáritas Freetown, socio local de Manos Unidas en Sierra Leona, recordamos cómo hace tres años, España despertaba del letargo estival con un angustioso suceso: el padre Miguel Pajares, misionero en Liberia, viajaba a nuestro país enfermo de ébola. Solo entonces, los países donde el mortífero virus había dejado cientos de víctimas, empezaron a ser noticia.
  • Sam Sam: en el corazón del barrio

    19/07/2017 - Sam Sam es uno de los barrios de Pikine, la localidad más poblada de Senegal. En el barrio viven unas 1.200 familias que, en su mayoría, abandonaron la pobreza del campo buscando oportunidades de trabajo en la ciudad y lo que encontraron fue la miseria urbana. En Sam Sam también vive Regina, una mujer de 73 años que, con su energía y con el apoyo de Manos Unidas, se ha convertido en la mejor aliada de un vecindario que sale adelante con toda su dignidad.
  • Que los políticos se comprometan con el bien común y la naturaleza #CuidaPlanetaCombatePobreza

    11/07/2017 - La Campaña "Si Cuidas el Planeta, Combates la Pobreza" no cierra por vacaciones y durante los meses de julio y agosto pone el foco en el punto 6 de su “Decálogo Verde”, que anima a “Impulsar las decisiones necesarias, aunque sean costosas”. Las organizaciones católicas piden una política comprometida que trabaje de forma real por un mundo en el que se respeten los derechos humanos, se reduzcan las desigualdades y se cuide la naturaleza.
  • Dulcineia Carvalho: una “Historia de cambio” desde una bicicleta, #StoriesofChange

    07/07/2017 - Dulcineia se reúne una vez al mes con otros jóvenes para discutir y compartir sus visiones sobre la sostenibilidad con lecturas y extractos de la Laudato Si del papa Francisco. Ella y su marido se mueven ahora en bicicleta. Son muy conscientes de la dimensión humana de la ecología y de que hay que cuidar el ecosistema y a las personas. ¡No te pierdas esta nueva historia de #StoriesofChange!
  • La política de cooperación que queremos #PlanCoopeSi

    06/07/2017 - En el Congreso de los Diputados se acaba de presentar un documento de recomendaciones para la elaboración del V Plan Director de Cooperación. Se titula "Reflexionando para Construir" y está consensuado por todos los actores sociales que participan en el Consejo de Cooperación. Este podría ser el punto de partida de un ejercicio que determinará las prioridades y herramientas de la ayuda al desarrollo y en línea con la Agenda 2030.
  • Felipe VI entrega el Premio Bartolomé de las Casas a FUCAI, nuestro socio en Colombia

    05/07/2017 - El Rey ha entregado a Ruth Chaparro, subdirectora de nuestro socio local en Colombia FUCAI (Fundación Caminos de Identidad) el Premio Bartolomé de las Casas 2015, un galardón que convocan la Secretaría de Estado de Cooperación y para Iberoamérica y la Casa de América para promover el conocimiento y el aprecio por las manifestaciones culturales de los pueblos indígenas de América.
  • ¿Qué implica el modelo de producción agroindustrial?

    30/06/2017 - La agroindustria provoca acaparamiento de tierras, deforestación, aumento del uso de fertilizantes y pesticidas químicos, pérdida de biodiversidad y aumento de gases de efecto invernadero causantes de la aceleración del cambio climático. Como alternativa, Manos Unidas apoya un modelo productivo sostenible que integre la producción agrícola y el medio ambiente, y donde el protagonismo sea de las familias campesinas que luchan por su seguridad alimentaria.
  • Monseñor Omella, obispo consiliario de Manos Unidas durante 16 años, es erigido cardenal

    29/06/2017 - En una ceremonia celebrada ayer en el Vaticano, y presidida por el papa Francisco, el actual arzobispo de Barcelona asumió este nuevo servicio a la Iglesia católica. Manos Unidas, que recibió con alegría la noticia del nombramiento, estuvo representada por sus más altos cargos.
  • El drama de los refugiados: “Todas las noches sueño con volver a Siria”

    16/06/2017 - Agunos de los niños sirios refugiados a los que apoya Manos Unidas son los nietos de Fátima, a quien encontramos en la última vivienda de Imán, el refugio en que se hacinan entre 30 y 40 familias provenientes de Siria. Fátima y su familia fueron los primeros en llegar a este complejo de viviendas abandonadas, un “campo de refugiados vertical”, que se localiza a las afueras de la localidad libanesa de Abra, cerca de Sidón.

Páginas

Comparte: