Plántale cara al hambre: Siembra - #ManosUnidasSiembra

Noticias

  • Manos Unidas responde a los damnificados por las inundaciones de Perú

    24/03/2017 - Ante las inundaciones que asolan estos días Perú, hemos contactado con nuestros socios locales para poder ayudar en esta situación de emergencia y hemos aprobado una ayuda para facilitar agua, víveres, mantas...etc. a 100 familias de ocho distritos de Lima Sur que viven una situación especialmente difícil por ser una población afectada por la pobreza y con ancianos y niños a su cargo.
  • Haciendo frente a las secuelas del ébola en Sierra Leona

    23/03/2017 - Personal de Manos Unidas viajó recientemente al país para comprobar en terreno los avances de un proyecto cofinanciado por la Cooperación Española, cuyo fin es ofrecer atención sanitaria primaria a poblaciones que siguen enfrentando las consecuencias del último brote de ébola. Gracias a una clínica móvil que recorre las comunidades más afectadas, el proyecto es capaz de atender semanalmente a una media de 400 personas.
  • #DiadelAgua: Es inadmisible que la falta de agua sea, hoy, sinónimo de muerte

    21/03/2017 - En el Día Mundial del Agua, Manos Unidas vuelve los ojos hacia los millones de personas que, en estos momentos, se enfrentan en el mundo a los graves efectos de la escasez de agua, derivada de la sequía recurrente que padecen en sus países, consecuencia del cambio climático y del mal uso de los recursos. "Aunque en algunos lugares la situación es de emergencia extrema, el mundo parece estar mirando a otro lado”.
  • "Flaco sería el compromiso que no llevara a la acción" - Monseñor Chica

    15/03/2017 - Durante su participación en las Jornadas de Formación de Manos Unidas en 2016, quisimos preguntar a Monseñor Fernando Chica sobre una de las cuestiones centrales de nuestra Campaña: la necesidad de «compromiso». La gente podría pensar que no tiene fuerza para ayudar desde su pequeña parcela vital. Así, nos preguntamos: ¿qué consejo se puede dar a la gente para que vea que es posible acabar con el hambre?
  • Apreciar la diversidad de nuestro mundo y protegerla. #cuidaplanetacombatepobreza

    09/03/2017 - Las entidades de "Enlázate por la justicia" (Cáritas, CONFER, Justicia y Paz, Manos Unidas y Redes) nos centramos en los meses e los que entrará la primavera de 2017, en la sensibilización sobre el punto 4 del “Decálogo Verde”: “Apreciarás la diversidad de nuestro mundo” y proponemos pequeños cambios cotidianos para promover desarrollo justo, solidario y sostenible.
  • «Hay que hacer algo para que no ocurra este contraste entre pobres y ricos»

    08/03/2017 - Esta es la experiencia vivida por Santiago de Castro, un veterinario vallisoletano que ha colaborado con un proyecto de Manos Unidas en Guatemala gracias al Programa de Voluntariado de la Junta de Castilla y León. Tras convivir y colaborar con pueblos indígenas q’eqchí, nos cuenta en un video todo lo que aprendió y sintió durante su estancia en terreno, explicando los principales problemas de estas comunidades y el apoyo que están recibiendo.
  • Sudán del Sur, el país más joven del planeta, se muere de hambre

    07/03/2017 - La emergencia alimentaria en Sudán del Sur ha alcanzado tal magnitud que el Gobierno del país solicitó a Naciones Unidas la declaración de hambruna en Unity, una zona situada en el centro-norte del país, aunque se prevé que el hambre se extienda a otras regiones e incluso a la capital. En Manos Unidas estamos preparados para actuar en cuanto nuestros socios locales con más capacidad de reacción, envíen sus peticiones.
  • Manos Unidas denuncia la falta de oportunidades de las mujeres en el mundo rural #DiadelaMujer

    06/03/2017 - La pobreza tiene rostro de mujer y desde hace 58 años Manos Unidas trabaja en su promoción como protagonista esencial de su misión. En el último año, 75 proyectos de cooperación especialmente centrados en ellas han beneficiado directamente a más de 220.000 mujeres. En el Día de la Mujer destacamos procesos de desarrollo centrados en la mujer rural que apoyamos en Guatemala y Perú.
  • En colaboración con la Fundación Real Madrid, primera escuela de fútbol inclusivo en Marruecos

    03/03/2017 - Manos Unidas, la Fundación Real Madrid y la Asociación Hanan han puesto en marcha la primera escuela sociodeportiva de fútbol inclusivo en Marruecos, que atenderá a más de 300 menores con diferentes capacidades en Tetuán.
  • Días de aprendizaje, convivencia y solidaridad

    03/03/2017 - A finales del año pasado, tres grupos formados por personas de las Delegaciones y los Servicios Centrales de Manos Unidas viajaron a India, Colombia y Tanzania para conocer de primera mano algunos de los proyectos que apoyamos. Viajes de formación que se convirtieron en verdaderas «experiencias de vida» junto a las comunidades y los socios locales con los que trabajamos.

Páginas

Comparte: