Plántale cara al hambre: Siembra - #ManosUnidasSiembra

Noticias

  • Manos Unidas espera noticias de sus socios locales para definir su intervención en Sierra Leona

    16/08/2017 - Las tremendas inundaciones sufridas en Freetown, la capital de Sierra Leona, dejan ya un balance de casi 400 muertos, entre ellos más de 100 niños, y se calcula que puede haber otras 500 personas desaparecidas.
  • Los medios conocen el trabajo de Manos Unidas en Camboya

    15/08/2017 - El último viaje de Manos Unidas junto a periodistas abrió la puerta de los medios de comunicación al difícil día a día que viven las comunidades más desfavorecidas en Camboya, así como a las iniciativas apoyadas por Manos Unidas. Ya de vuelta, pedimos a los periodistas que escribieran un breve texto en el que nos contaran su experiencia y reflejaran aquello que más les conmovió durante el viaje. Aquí puedes leer estos testimonios personales.
  • Manos Unidas junto a los #indígenas por su derecho a la tierra y el respeto a su identidad

    07/08/2017 - Desde su nacimiento, Manos Unidas ha apoyado, a través de proyectos de desarrollo, a miles de personas de hasta 222 etnias de pueblos indígenas, tribales y nativas de todo el mundo. Los principales desafíos a los que se enfrentan los indígenas son los proyectos económicos que vulneran sus territorios y el medio ambiente y la violación de derechos humanos.
  • El objetivo de María: mantener el contacto con la naturaleza #StoriesofChange

    06/08/2017 - María es una “enamorada” del surf y a través de la asociación CISV, aprendió a ser más consciente de la importancia de conservar el medio ambiente. Asegura que tenemos que estar más en contacto con la naturaleza para que logremos tener actitudes más sostenibles y respetuosas. Para ella uno de los elementos fundamentales es el agua ya que es una gran surfista. No te pierdas esta “Historia de Cambio” de superación que nos ha contado María.
  • Mujeres de la Casamance: huertas de calidad y mejora nutricional con apoyo de Manos Unidas y la Unión Europea

    27/07/2017 - Tras dos años y medio de trabajo en la baja Casamance (Senegal), ha llegado a su fin el proyecto que Manos Unidas venía ejecutando con apoyo financiero de la Unión Europea. Más de 700 mujeres de 27 comunidades rurales pobres se han formado para producir, transformar, consumir en sus hogares y vender en los mercados locales más de 17 variedades de hortalizas.
  • Mujeres de la Casamance: huertas de calidad y mejora nutricional con apoyo de Manos Unidas y la Unión Europea

    27/07/2017 -
  • Sembrar desarrollo para cosechar justicia

    25/07/2017 - En la parte oriental de Uttar Pradesh (India) un 82 % de las familias agricultoras disponen apenas de un acre de tierra. El trabajo de los Servicios Sociales de la Diócesis de Gorakhpur, socio local de Manos Unidas, está permitiendo a las comunidades mejorar sus cosechas de forma sostenible. La mujer tiene en todo el proceso un papel fundamental a través de su participación activa en las distintas organizaciones comunitarias.
  • Recibimos el "Premio ABC Solidario" con la mujer india en el pensamiento

    19/07/2017 - El 3 de julio, la presidenta de Manos Unidas recibió uno de los Premios ABC Solidario por el “Programa de Desarrollo Comunitario y de la Mujer en 30 aldeas rurales en el distrito de Barabanki, en India”: una apuesta por las mujeres que solo necesitan un pequeño empujón para alzar la cabeza y hacer frente a estructuras arcaicas. El premio dotado con 20.000 € lo aporta Telefónica.
  • Ébola tres años después: Sierra Leona sigue trabajando para superar el estigma

    19/07/2017 - Con la visita de Peter Konteh, director de Cáritas Freetown, socio local de Manos Unidas en Sierra Leona, recordamos cómo hace tres años, España despertaba del letargo estival con un angustioso suceso: el padre Miguel Pajares, misionero en Liberia, viajaba a nuestro país enfermo de ébola. Solo entonces, los países donde el mortífero virus había dejado cientos de víctimas, empezaron a ser noticia.
  • Sam Sam: en el corazón del barrio

    19/07/2017 - Sam Sam es uno de los barrios de Pikine, la localidad más poblada de Senegal. En el barrio viven unas 1.200 familias que, en su mayoría, abandonaron la pobreza del campo buscando oportunidades de trabajo en la ciudad y lo que encontraron fue la miseria urbana. En Sam Sam también vive Regina, una mujer de 73 años que, con su energía y con el apoyo de Manos Unidas, se ha convertido en la mejor aliada de un vecindario que sale adelante con toda su dignidad.

Páginas

Comparte: