Plántale cara al hambre: Siembra - #ManosUnidasSiembra

Manos Unidas en los medios

  • #ConexionCamboya: crónicas desde el corazón

    04/12/2016 - A primeros de noviembre, un equipo de periodistas viajó a Camboya para conocer algunas de las realidades que hacen necesario el trabajo de Manos Unidas en el país asiático. Durante una semana, tuvieron la oportunidad de visitar algunos de los proyectos con los que Manos Unidas y sus socios locales hacen frente a las graves violaciones de los derechos humanos que padece gran parte de la población. Compartimos con vosotros las crónicas de un viaje al corazón de Camboya.
  • La soberanía semillera, en el corazón de la soberanía alimentaria #ManosUnidasSiembra

    17/08/2016 - En “La soberanía semillera, en el corazón de la soberanía alimentaria”, nuestro compañero Fidele Pogda nos habla de la importancia que tiene para las comunidades campesinas la conservación y gestión de sus propias semillas tradicionales; una lucha por la autonomía y el derecho a la alimentación.
  • "Los ayoreo quieren su territorio y su bosque" Jorge Vera GAT Paraguay #DiaPoblacionesIndigenas

    09/08/2016 - Los ayoreo son un pueblo indígena transfronterizo cuyo territorio histórico tradicional abarca el sur del Chaco boliviano y el norte del Chaco paraguayo. Jorge Vera es el coordinador general de GAT (Gente, Ambiente y Territorio), socio local de Manos Unidas en Paraguay, quien ha escrito un artículo en la "Red de Expertos" de Planeta Futuro (El País).
  • El legado de Berta Cáceres sigue vivo #DíaPoblacionesIndígenas

    08/08/2016 - En el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, recordamos a Berta Cáceres y las palabras de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo: “Han asesinado a Berta Cáceres, pero no saben que vuelve a su tierra, de la que nunca salió; en ella (y con ella) es semilla”. Meses después, su legado sigue vivo. *Texto de Miguel Ángel Malavia (Vida Nueva).
  • Clara Pardo en los medios: existe otra realidad por la que trabajar

    06/07/2016 - Desde que fuera elegida presidenta de Manos Unidas por la Asamblea de la organización, numerosos medios de comunicación se han interesado por su persona y por su proyecto. Licenciada en Derecho y Económicas, y proveniente del mundo de la banca y la empresa, la presidenta de Manos Unidas apunta que lo que se requiere para llevar a cabo la labor que ahora desempeña es “mucha humanidad”. Existe “otra realidad por la que trabajar".
  • El testimonio de Nan Phawn, refugiada birmana en Tailandia #DiaMundialdelosRefugiados

    20/06/2016 - Me llamo Nan Phawn Awar, pero todos me conocen como Mee Mee. Tengo 27 años, estoy casada y soy madre de 3 hijos. Pertenezco a la etnia Karen. En teoría, soy birmana, pero de hecho nunca he tenido pasaporte. Nadie de mi familia ha tenido nunca suficiente dinero para sacar uno. Trabajo desde las 3 de la madrugada limpiando mejillones a 0,40 € por cada kilo de mejillón limpio.
  • Los granos sin identidad: el mercado de las semillas #ManosUnidasSiembra

    13/06/2016 - Este año es muy especial en Manos Unidas, y con nuestra campaña "Plántale cara al hambre: siembra" estamos centrándonos en las principales causas del hambre y en todo aquello que nos ayude a mejorar el Derecho a la Alimentación en todos los países del mundo. Las semillas son esenciales en esta lucha contra el hambre, la pobreza y sus causas. En Europa Press publicamos la Tribuna "Los granos sin identidad: el mercado de las semillas". ¡No te la pierdas!
  • Primera visita a España del presidente Caritas Brasil, socio local de Manos Unidas en el país

    07/06/2016 - En su primera visita a Europa y España, el presidente de Caritas Brasil y arzobispo de Aracaju, don João José Costa, y el director ejecutivo de Caritas Brasil, Luiz Cláudio Lopes da Silva 'Mandela', han estado en los Servicios Centrales de Manos Unidas. Nos han contado la situación política que vive el país y la implicación que puede tener para la población más empobrecida.
  • La situación que vive el #Líbano ante la crisis de #refugiados en Onda Cero y Canal24h-TVE

    17/05/2016 - Hemos visitado recientemente el Líbano y hemos podido comprobar en persona la situación que se vive el país que acoge a más de un millón y medio de refugiados de Siria y otros 400.000 palestinos y las consecuencias para la población. Nuestra compañera África Marcitllach, coordinadora de proyectos de Manos Unidas en Oriente Medio ha podido contarlo en Onda Cero y en Canal 24h-TVE.
  • Jamina y Fátima: la dificultad de ser mujer y refugiada- "Historias de vida" en Onda Cero

    15/04/2016 - Países como Líbano y Jordania, acogen a más de 4 millones de personas que llegan de Siria e Irak. Muchas veces son familias formadas por mujeres y niños a su cargo y doblemente desprotegidas en el mundo árabe, al no tener un varón que las acompañe. La difícil situación que viven las mujeres refugiadas ha sido vivida en primera persona por nuestra compañera África Marcitlach, coordinadora de proyectos de Manos Unidas en Oriente Medio en su última visita y lo cuenta en Onda Cero.

Páginas

Comparte: