Apoyo a la inserción socio económica de jóvenes desfavorecidos

Proyecto de construcción de un nuevo bloque para mejorar las instalaciones del centro de formación profesional, Hogar Saint Francis, en el noreste de Camerún, destinado a la población desfavorecida de la zona. Manos Unidas apoya este proyecto en colaboración con la Congregación de las Terciarias Franciscanas.

APOYO DE LA INSERCIÓN SOCIO ECONÓMICA DE JÓVENES DESFAVORECIDOS

132Njavnyuy es una pequeña localidad que se encuentra en las afueras de Kumbo, en la región anglófona del noroeste de Camerún, que cuenta con una población de 128.000 habitantes. El gobierno, fuertemente centralizado, ignora la precaria situación de la zona.

Las condiciones de vida en esta región son muy difíciles. El 80% de la población tiene como única fuente de ingresos los provenientes de la agricultura de subsistencia y del cultivo de café a pequeña escala. Un pequeño porcentaje de familias, nómadas de la etnia bororo o fulani, se dedica a la ganadería. Pocas familias pueden pagar las tarifas de los colegios privados y la educación pública tienen un nivel deplorable. En consecuencia, hay un alto índice de desempleo juvenil por falta de formación, lo que a su vez, provoca una alta tasa de delincuencia.

El Centro de Formación Profesional "Saint Francis Home for Skill and Training" fue construido para apoyar la formación y dar cobijo a niños y jóvenes vulnerables de 12 a 18 años. Cuenta con seis talleres de formación, que a su vez son actividades generadoras de ingresos: zapatería, costura, punto, mecánica, soldadura y carpintería. También tienen un huerto y una porqueriza, donde los jóvenes aprenden y practican agricultura y cría de animales, y con cuyos productos se abastecen y alimentan de forma equilibrada. 

Manos Unidas ya ha apoyado con éxito al Centro en la dotación de agua potable y en un taller de carpintería equipado. Año tras año, el número de alumnos no para de crecer, por lo que la actual infraestructura del Centro resulta insuficiente. Además, los talleres de soldadura y mecánica se realizan de forma precaria en contenedores provisionales. Por esta razón, solicitan a Manos Unidas apoyo para la construcción de un nuevo bloque que albergue dichos talleres, además de una sala multiusos, dos habitaciones para el personal y baños.

La realización del proyecto permitirá que 132 niños y jóvenes más vulnerables y desfavorecidos optimicen su formación y posibilidades de un trabajo renumerado.

Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.

Dona

También te puede interesar

Consulta las memorias de años anteriores

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Transparencia

Suscríbete a nuestra newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete