Colaboración de la Fundación Mapfre y Manos Unidas para Ecuador

Convenio Ecuador. Colaboración de la Fundación Mapfre y Manos Unidas para Ecuador

La Fundación Mapfre y Manos Unidas han firmado un Convenio de Colaboración mediante el cual apoyarán conjuntamente el proyecto “Programa de Reconstrucción post terremoto de una Escuela en Ecuador”.

Este es un proyecto de emergencia por el devastador terremoto de abril de 2016 que destruyó las instalaciones del Centro Escolar "Unidad Educativa Fiscomisional Monseñor Enrique Bartolucci", en la provincia de Esmeraldas de la costa norte ecuatoriana. La situación ha obligado a desalojar el colegio, reubicando provisionalmente a los alumnos en aulas prefabricadas mientras duren las obras para volver a levantar las instalaciones en los mismos terrenos. Esta intervención beneficiará de forma directa a los 400 alumnos y a los 14 docentes del centro.

Manos Unidas ha colaborado con 140.825€,  de los que Fundación Mapfre ha contribuido con más de 13.000€ entre fondo de emergencias, mercadillo y concierto solidario. Gracias a esta aportación se levantarán nuevamente 6 de las 15 aulas, mientras el resto, así como otras instalaciones, se acometerán en una segunda fase.

Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.

Dona

También te puede interesar

Consulta las memorias de años anteriores

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Transparencia

Suscríbete a nuestra newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete