Mejora de las instalaciones educativas en zona rural

Manos Unidas, en colaboración con Cáritas Nebbi, promueve un proyecto de agricultura sostenible con dos grupos de mujeres para mejorar la economía familiar en las parroquias de Akanyo y Orussi en Uganda. 

MEJORA DE LAS INSTALACIONES EDUCATIVAS EN ZONA RURAL

El Distrito de Nebbi está ubicado en el noroeste de Uganda, entre la República Democrática del Congo y el río Nilo.

Las principales actividades económicas de la zona son la agricultura de subsistencia, pequeños negocios y el cuidado del ganado. La media anual de ingresos es de 250 euros, que gastan en alimentación, educación y salud. Únicamente el 65% de población tiene acceso a agua potable. El 60% de los habitantes son analfabetos y el mismo porcentaje de personas solo come una vez al día. El 10% de los niños en edad escolar no va al colegio por falta de ingresos y por enfermedad. El 70% no termina la primaria. Las niñas se ven obligadas a dejar la escuela por tener que trabajar en las labores de hogar. El distrito de Nebbi tienen 2 hospitales y 6 centros de salud, aunque no tienen casi medicamentos, personal y ambulancias.

El proyecto contempla la compra de insumos agrícolas: casava, semillas, árboles frutales, compra de cabras, la construcción de un centro de acopio para cada grupo, y por último, la formación en nuevas técnicas de cultivo, salud primaria, nutrición, derechos humanos, etc. El objetivo es aumentar la calidad y cantidad de las cosechas, conseguir una alimentación más adecuada y equilibrada, mejorar los ingresos de las familias y reducir la incidencia de las enfermedades.

La aportación de Manos Unidas será la compra de los insumos agrícolas, de cabras, la construcción de los almacenes y del vivero y, por último, los salarios de los técnicos y auditorías.

El proyecto beneficiará a 150 mujeres repartidas en dos grupos, 90 y 60 respectivamente.

 

Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.

Dona

También te puede interesar

Consulta las memorias de años anteriores

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Transparencia

Suscríbete a nuestra newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete